Datos personales




Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

cartilla 1

Carlos Fernando martinez
1. ¿Qué es la salud en su contexto general?
La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social de la persona, no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.
2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
La salud integra los estados del ser que permiten una total armonía y bienestar, en este sentido, es de vital importancia para el ser ya que del equilibrio de estas depende su estado para lograr las metas fijadas a corto o largo plazo.
3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
No, la salud implica la integración de los estados del ser que le generan bienestar Físico, Mental y Social en total equilibrio, no solo la ausencia de enfermedad.
4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
Es de vital importancia, teniendo en cuenta que el medio es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser y que a demás brinda al ser humano los recursos necesarios para su conservación, en este sentido el estado biosicosocial se incorpora como parte de los estados que integran la salud y el bienestar del ser.
5. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
La salud ocupacional es una disciplina que busca prevenir, proteger y mejorar la salud física, mental y social de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario