Datos personales




Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

diccionario

DICCIONARIO


Absorción: Entrada de material químico por la piel. Accesibilidad: Ausencia de barreras. Facilidad de acceso a la comunicación, al transporte, a la vida laboral, a la recreación, al deporte o al medio físico. Accidente de trabajo: Es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. También, es aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

Afiliación: Es el proceso mediante el cual las empresas y sus trabajadores ingresan al Sistema General de Riesgos Profesionales a través de una ARP. Afiliados: Son los trabajadores que tienen cobertura en el Sistema General de Riesgos Profesionales. Afiliados en Cobertura: Número de trabajadores totales que se encuentran cubiertos por nuestros servicios.

ARS: Administradora del Régimen Subsidiado. Entidades autorizadas por la Superintendencia de Salud para administrar los recursos del régimen subsidiado. Es la entidad autorizada por la Secretaria Distrital de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud para que preste a los afiliados los servicios de salud correspondientes al POS_Subsidiado. Aseguramiento de la calidad: Conjunto de estrategias y procesos dirigidos al logro de la calidad en una organización entendida esta como la satisfacción del cliente.


Beneficiario: Son las personas ó empresas que después de realizado el respectivo estudio, acreditan el derecho a recibir el pago de una incapacidad temporal, una incapacidad permanente parcial, un auxilio funerario, una pensión de invalidez o una pensión de sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario