Datos personales




Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

diccionario 8

POS: Plan Obligatorio de Salud del régimen contributivo. Son los servicios de salud que los afiliados a las EPS y sus beneficiarios tienen derecho a recibir. Es el plan de beneficios que comprende la protección integral de la salud, atención médica, diagnóstico, tratamientos, rehabilitación.

Transición: Es el periodo que transcurre desde que una empresa afiliada reporta por escrito su decisión de desafiliarse de una ARP hasta que inicia cobertura con otra ARP.Es además, el período que transcurre desde que una empresa afiliada a otra ARP entrega a la nueva ARP toda la documentación para afiliarse incluyendo la carta de desafiliación a la otra ARP hasta que inicia cobertura. El periodo de transición es 30 días desde que se recibe la carta o se sella la carta, mas la fracción del mes siguiente
UN: Número único que asigna las Naciones Unidas (UN) a cada sustancia química comercial con el objeto de facilitar la identificación a través de un código o manual que debe ser conocido por comercializadores, almacenadoras, cuerpos de bomberos, unidades de respuesta a emergencias y usuarios.

Valor total de la pensión: Es la suma de la mesada correspondiente mas la mesada adicional Vinculado: Persona que no tiene trabajo ni capacidad de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario