Datos personales




Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

diccionario 2

Cancerígenos: Son sustancias que pueden generar un crecimiento desordenado de las células, cuando las exposiciones a ellas son reiterativas y prolongadas. Como ejemplo el Tolueno, Xilol, Benceno, Yodometano, Berilio y sus compuestos; Níquel en aerosol, Cloruro de polivinilo, Dibromo Metano, Alquitrán de hulla, fibras de Asbesto, plaguicidas Clorados, entre otros. Capacidad laboral: Es el conjunto de las habilidades, destrezas, aptitudes o potencialidades de orden físico, mental y social de un individuo que le permiten desempeñarse en un trabajo habitual.


Carta de afiliación: Comunicación mediante la cual, una empresa informa a una ARP su intención de afiliarse a ella. Cartera: Es el valor de las cotizaciones que han dejado de pagar las empresas al Sistema General de Riesgos Profesionales. Si una empresa tiene más de dos períodos en mora, se desafilia automáticamente del sistema. Una vez hecho el pago de los períodos en mora más los intereses causados, la empresa debe volverse a afiliar a la misma ARP por un período mínimo de un año.

CAS: Número CAS. Debido a que una misma sustancia química puede tener varios nombres en todos los idiomas, se ha acogido la numeración del Chemical Abstracts Service (CAS) de la Sociedad Química Americana para cada sustancia, la cual permanece única en todo el mundo y facilita la localización de información adicional sobre cada una de ellas.Debido a que una misma sustancia química puede tener varios nombres en todos los idiomas, se ha acogido la numeración del Chemical Abstracts Service (CAS) de la Sociedad Química Americana para cada sustancia, la cual permanece única en todo el mundo y facilita la localización de información adicional sobre cada una de ellas.

Centro de trabajo: Se entiende por centro de trabajo a toda edificación o área a cielo abierto destinada a una actividad económica en una empresa determinada. Cuando una empresa tenga más de un centro de trabajo podrán clasificarse los trabajadores de uno o más de ellos en una clase de riesgo diferente, siempre que se configuren las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario